Términos y condiciones

POR FAVOR, LEA ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO DETENIDAMENTE Y HASTA EL FINAL.

Este es un “Acuerdo de Términos del Servicio”, en lo sucesivo el Acuerdo, entre el Equipo de Desarrollo de esta app y el usuario individual. El usuario manifiesta fehacientemente haber leído en su totalidad el presente Acuerdo, lo entiende, y está de acuerdo con su obligado cumplimiento. De lo contrario, no se autoriza el uso de la aplicación.

1. INFORMACIÓN LEGAL

Las siguientes condiciones regulan el acceso y el uso por parte de usuarios del sitio web mt.gservera.com (en adelante “la Plataforma”), incluidos los Contenidos y Servicios puestos a disposición del Usuario en el mismo. Toda persona que acceda a esta página web acepta someterse a las Condiciones Generales vigentes en cada momento y manifiesta haberlas leído con carácter previo a la utilización de la Plataforma.

El usuario, con la aceptación de estas condiciones, está asumiendo unas condiciones jurídicamente vinculantes.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Plataforma comprende diversas herramientas de procesamiento de analíticas exclusivas para médicos colegiados o que ejercen la medicina legalmente en España. La Información y los Contenidos proporcionados por la plataforma pueden completar y ofrecer información de referencia para orientar la perspectiva del usuario sobre determinados diagnósticos y tratamientos médicos, pero nunca sustituir una práctica individualizada referida a un caso concreto.

Adicionalmente, la medicina es una ciencia compleja, en constante evolución y sometida a variabilidad debido a las características individuales de cada paciente y a las distintas perspectivas médicas, por lo que es imposible garantizar de manera absoluta la corrección del contenido.

3. ACCESO DE LOS USUARIOS A LA PLATAFORMA

La plataforma está dirigida exclusivamente a profesionales del mundo de la medicina, en concreto médicos que hayan ejercido o ejerzan la profesión en España. Por lo tanto, el usuario, al activar el servicio, manifiesta ser un médico colegiado que ha ejercido o ejerce su profesión en España. La suplantación de personalidad, la usurpación de funciones públicas y la atribución de la cualidad de profesional médico de modo indebido pueden ser constitutivas de delitos castigados por el Código Penal con hasta 3 años de prisión.

El equipo de desarrollo se reserva el derecho de denegar el acceso a aquellos usuarios que se sospeche estén llevando a cabo acciones que contravengan las presentes condiciones de uso.

4. FUENTES DE FINANCIACIÓN

La financiación de la Plataforma, al tratarse de un proyecto sin ánimo de lucro, corre a cargo del equipo de desarrollo, que no recibe fondos públicos ni privados destinados a dicho fin.

5. USO DE LA INFORMACIÓN DE TIPO MÉDICO

El contenido de la plataforma está dirigido exclusivamente a profesionales médicos. El Equipo de Desarrollo ha invertido el máximo esfuerzo en asegurar que la información que se ofrece está actualizada y es correcta, pero no es posible garantizar que sea así en todos los casos. En cualquier caso, se recomienda aplicar esta información con sentido crítico en función de los condicionantes de cada paciente y del entorno asistencial concreto, así como la consulta de otras fuentes profesionales para minimizar la probabilidad de errores.

La plataforma no recomienda ni valida un determinado diagnóstico clínico. Los profesionales médicos son los responsables de aplicar su juicio clínico cuando utilizan esta información para el cuidado de sus pacientes, y la información que contiene este servicio no debería considerarse un sustituto de aquel en ninguno de los casos. El médico es el único responsable de aplicar su criterio clínico y de buscar, comprobar y verificar la información necesaria para ello en distintas fuentes. Por tanto, ni el Equipo de Desarrollo ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún aspecto relacionado con la prestación de servicios de salud que se han administrado (o no administrado) siguiendo la información contenida en este servicio.

Aunque se han hecho todos los controles de calidad necesarios para que tales herramientas operen con la mayor corrección y rigor, ofreciendo resultados fiables, incluyendo avisos al usuario en el caso de que se detecten posibles errores en la introducción de los inputs de datos, no es posible garantizar la fiabilidad total de la información de salida, tanto por la propia complejidad de la medicina, que presenta muchos casos particulares, como por la posible incorporación de erratas en la transcripción de la información o por algún problema técnico en la programación de las mismas. Por ello, el Equipo de Desarrollo no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de posibles errores inadvertidos, aunque se hayan realizado todos los controles necesarios para que tales errores no existan. El Equipo de Desarrollo no asume ninguna responsabilidad por cualquier aspecto de la atención médica administrada o no administrada con la ayuda de la información que proporciona el Servicio.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y que todos los casos individuales pueden no estar contemplados, además de informar al usuario sobre esta posible limitación en la veracidad de los datos finales, se ha habilitado un canal que estará disponible en todo momento para reportar posibles errores si estos se produjeran. En el caso de detectar alguna errata esta debe reportarse en el siguiente correo electrónico: . En el caso de recibir una notificación de funcionamiento incorrecto, el Equipo de Desarrollo se compromete a verificar este aspecto en el menor tiempo posible, contestar al usuario, y realizar las correcciones oportunas si fuera preciso. Agradeceremos sinceramente todas las sugerencias y comunicación de posibles erratas que los usuarios puedan hacernos con el objetivo de mejorar la aplicación y que esta sea de la máxima ayuda para el médico.

El usuario final asume toda la responsabilidad por la elección y utilización del servicio y su contenido. El usuario final reconoce que el Equipo de Desarrollo: (a) no tiene control ni responsabilidad por el uso del usuario final del servicio o contenido del mismo; (b) no tiene conocimiento de las circunstancias concretas en las que el servicio o contenido puede ser utilizado por el usuario final; (c) no tiene la obligación de complementar o actualizar el contenido del Servicio.

El Equipo de Desarrollo no será responsable ante ninguna persona (incluida, pero no limitada, a la final del usuario y las personas tratadas por o en nombre de la final del usuario), y el usuario final acepta indemnizar y mantener al equipo de Desarrollo a salvo de demandas, pleitos, procedimientos, costos, honorarios de abogados, etc.

6. INTERRUPCIONES O ERRORES EN EL SERVICIO

El Equipo de Desarrollo no garantiza el funcionamiento de la plataforma sin interrupciones o errores, pudiendo producirse cortes del servicio involuntarios, eximiendo el usuario de cualquier responsabilidad al Equipo de Desarrollo por tales interrupciones o errores.

Asimismo, el Equipo de Desarrollo se reserva el derecho de suspender el acceso a su plataforma, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

7. SEGURIDAD

El Equipo de Desarrollo dispone de sistemas de seguridad dirigidos a la protección del contenido de la plataforma, así como de los datos de los usuarios. El usuario es consciente de que no existe una protección 100% de los sistemas informáticos, por lo que exime al Equipo de Desarrollo de cualquier responsabilidad al respecto.

El Equipo de Desarrollo tampoco garantiza con toda seguridad la ausencia de virus u otros elementos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos, en los ficheros o en la computadora o móvil del usuario. En consecuencia, el Equipo de Desarrollo no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros.

8. CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA

El usuario acepta las presentes condiciones de uso de la plataforma, y las modificaciones que de estas pudieran efectuarse en el futuro. El simple uso de la web implica la aceptación de dichos cambios sin necesidad de notificación de los mismos al usuario.

En todo caso, el Equipo de Desarrollo se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y configuración del sitio web o de la aplicación móvil, así como las presentes Condiciones Generales o la inclusión de una serie de Condiciones Particulares en aquellos casos que sea necesario.

9. DIVISIBILIDAD

En el caso de que cualquier cláusula o parte de la misma de estas condiciones generales sea declarada nulas, dicha nulidad no afectará al resto de las condiciones, que se mantendrán en vigor.

10. LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE

Los usuarios se someten a las leyes vigentes de España. Las partes, con renuncia a su fuero propio, se someten a los juzgados y tribunales de Madrid capital (España).

11. ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Última modificación de los Términos de Servicio: 17 de diciembre de 2019.